5.Que costos creen ustedes que tendría en nuestra sociedad en vía de desarrollo.

|


CONTAMINACION: es la palabra utilizada para describir las distintas formas que tien de contaminarse el entorno natural, por sustancias dañinas o desagradables, tales como los desechos industriales, en forma de líquidos o gases.

CONTAMINACION DEL AGUA:

Diariamente se acumulan residuos, producto de todas nuestras actividades, en el hogar, en el comercio, en fabricas, talleres; actividades agrícolas y ganaderas.

La cantidad de residuos es mayor en las zonas urbanas e industriales, que en las zonas rurales.

Si estos desechos no son tratados, contaminan el ambiente y por lo tanto afectan el entorno del ser vivo. Los depósitos o vertederos de desechos llenan el aire de olores desagradables, contamina los cursos de agua cercanos, crean focos de procreación de ratas, cucarachas y otros animales roedores. El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la mas común en la actualidad es por descarga de agua servida o cloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos.

Otras fuentes de contaminación del agua son residuos industriales, microorganismos patógenos o productores de enfermedades, pesticidas, detergentes, aceites de motores, plásticos, nitratos y fosfatos usados como abonos de plantas, sedimentos sólidos erosionados del suelo, sustancias radioactivas, agua caliente arrojada por las plantas nucleares e industriales, y otras tantas mas.

Otros focos de contaminación del agua son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado y aves. El procesamiento de frutas y vegetales requiere grandes cantidades de agua parea el lavado, el pelado y el blanqueado, lo que produce gran cantidad de agua servida con alto contenido orgánico. Estas concentraciones de materia orgánica originan un alto porcentaje de fosfatos en el agua del río o arroyo en que se descarga. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad y disminuye el oxigeno que se necesita para la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario